5 Maneras de como Ganar Más Dinero Siendo Anfitrión de AIRBNB

Descubre 5 Maneras de Ganar más dinero siendo anfitrión de AIRBNB

Sin duda alguna nadie está peleado con ganar más dinero, sobretodo si estas rentando (y arriesgando) tu propiedad; a continuación se muestran 5 consejos para ganar más Dinero.

1 Si eres Nuevo Baja tus precios: 

Si apenas estás empezando asegúrate de estar mucho más barato que tu competencia, es decir asegúrate de estar por lo menos 50% más barato que aquellos que están ofreciendo un espacio similar al tuyo. El objetivo es tener huéspedes lo antes posible para que empieces a tener calificaciones  y comentarios positivos. Después de que hayas hospedado a 2 o 3 huéspedes diferentes y que obtengas la calificación positiva respectiva podrás subir tus precios a un precio justo.

En el corto plazo estarás perdiendo dinero ya que estarías prácticamente regalando el servicio, pero en el largo plazo esas primeras calificaciones y comentarios positivos te ayudarán posicionarte mejor en el buscador de AIRBNB y al ver tus calificaciones,  otros huéspedes podrán tomar la decisión de hospedarse contigo.

Si eres nuevo es poco probable que alguien decida hospedarse contigo y no con un competidor tuyo que tenga más experiencia y calificaciones positivas, es por eso que es recomendable que bajes los precios, de esa forma serás más atractivo para los huéspedes incluso si eres un novato.

2 Haz caso de los consejos que AIRBNB te da: 

Ocasionalmente recibirás correos de AIRBNB sugiriendo un ajuste en tus precios, esta sugerencia se basa en las leyes oferta y demanda que existen en tu zona, por ejemplo si hay pocos huéspedes interesados en hospedarse en un periodo de tiempo determinado es posible que AIRBNB te sugiera que bajes los precios.

AIRBNB tiene una gran base de datos y tiene mucha información, puedes dar por hecho de que sus recomendaciones están basadas en datos y estadísticas confiables.

3 Agrega Valor, se creativo

Busca maneras de brindarle valor agregado a tus huéspedes, de preferencia algo que tus competidores no ofrezcan. Quizás valga la pena agregar una hamaca, o  una consola de vídeo juegos, o un serví bar con bebidas y botanas incluidas.

La inversión es muy pequeña y puede justificar un precio mucho mayor, por ejemplo supongamos que inviertes $100 USD en una hamaca, y supongamos que gracias a esa inversión puedes cobrar $45 USD en lugar de $40 por la estancia. significa que después de  20 noches recuperarás tu inversión. Eso sin mencionar que aumentan las posibilidades de que el huésped tenga una experiencia positiva y que por lo tanto deje una calificación positiva.

No olvides  incluir fotos de al hamaca, la consola, el servi bar o lo que sea que hayas agregado e tu publicación. Debes destacar este beneficio en tu publicación.

4 No te limites a tu propiedad

Recuerda que no es necesario que la propiedad esté a tu nombre para poder rentarla, puedes rentar las propiedades de tus familiares amigos o conocidos, simplemente vende la idea de poner en renta su espacio, ya sea una habitación o la propiedad entera, tu puedes administrar la propiedad y puedes compartir ganancias con esa persona.

Puedes tener un imperio de Bienes Raices sin tener propiedades propias. Mucha gente tiene miedo (o pereza) y por eso no tienen contemplada la posibilidad de usar una plataforma como AIRBNB, recuerda que AIRBNB sigue siendo algo nuevo para muchos y es normal que les de algo de medo.

5 Contacta a tus Huéspedes

No podrás evitar que de ves en cuando tendrás temporada baja, pero si los huéspedes no va hacia tí, tú puedes buscarlos a ellos.

Cada vez que alguien se hospede contigo pídele su whasapp y pídele permiso de mandarle un mensaje si llegas a tener una novedad en tu propiedad o si hay algún evento importante en tu ciudad.

Cuando haya temporada baja y no tengas huéspedes, contacta a tus huéspedes anteriores y ofreceles tu espacio, busca un gancho para atraerlos; el gancho puede ser alguna festividad que se lleva a cabo en tu ciudad, o alguna novedad que hayas puesto en tu departamento.

haz cuentas si suponemos que atiendes a 10 huéspedes diferentes en un mes, significa que para finales del año tendrás una base de 120 huéspedes, no crees que es probable que por lo menos uno se interese en regresar?

 

Regístrate como Huésped de AIRBNB

Es esta página hay una guía paso a paso para que te registres como huesped en la plataforma de AIRBNB  Y puedas rentar ya sea la propiedad entera o una habitación.