7 cosas que puedes hacer para sacar provecho de la Pandemia casuada por el Coronavirus

7 Ideas que a nadie se le ocurren …

Algunas personas están paralizadas, otras tienen miedo de perder sus trabajos o negocios mientras que otras personas están disfrutando de sus películas y series favoritas mientras se quedan en casa en cuarentena.  Pero muy pocas personas se han dado cuenta que pueden ganar mucho dinero o sacar provecho de esta situación, y no estoy hablando de cosas despreciables y poco éticas como vender productos de primera necesidad a precios ridículamente altos, estoy hablando de 7 cosas sencillas y éticas, cosas que de hecho ayudan a otras personas.

1 Empieza tu canal de YouTube:

A causa de la cuarentena millones de personas en todo el mundo se están quedando en casa, y al no tener muchas actividades, muchos optarán por consumir contenido en YouTube. Es el momento perfecto para hablar de los temas que te apasionan, y de compartir tus conocimientos y opiniones con otras personas, puedes hablar de deportes, autos, finanzas, ciencias, o cualquier otro tema que te llame la atención.

Contrario a lo que muchos dicen, no es necesario esperar muchos años para ganar suscriptores, y monetizar tu canal, de hecho ni siquiera tienes que salir tu mismo en los vídeos, en esta  página hay  herramientas y un tutorial que te explica con detalle los pasos a seguir para tener un canal exitoso y monetizar de manera inmediata.

Lo mejor de todo es que este canal se convertirá en una máquina de dinero por el resto de tu vida, la pandemia simplemente te ayudará a crecer más rápido ya que habrá más personas dispuestas a consumir contenido de YouTube, pero si tus vídeos y la información que proporcionas es de calidad, tendrás suscriptores fieles por el resto de tu vida.

Más información sobre este método aquí

2 Escribe un Libro

Por fin tendrás tiempo de escribir y compartir ese libro que ha estado en tu cabeza desde hace muchos años, quizás una historia de ciencia ficción, quizás un manual técnico sobre como hacer algo, quizás ese libro de recetas de platillos deliciosos que siempre has querido escribir.

Gracias a plataformas como Amazon puedes publicar tus libros sin necesidad de una editora, el secreto para tener éxito es enfocarte en un nicho específico, por ejemplo si escriben un libro de “Recetas de Comida” es probable que que sea un libro más en un mar de decenas de miles de libros, ya que hay muchos libros de recetas y es poco probable que alguien de con tu libro, pero si escribes un libro de “Recetas Veganas de comida estilo Mexicana” es probable que tu libro sea el único que existe en toda la plataforma de Ámazón. O por ejemplo libros de “Cómo Ganar dinero en Internet “ hay decenas de miles, muchos de los cuales fueron escritos por autores con mucha reputación y reconocimiento, si escribes un libro sobre ese tema, es poco probable que alguien compre tu libro; Pero un libro sobre “Cómo Promocionar tu Cafetería en Redes Sociales” es probable que seas el único del mercado.

Te dejo este link para que descubras un método 100% garantizado que te enseñará a triunfar como autor de libros, aprende a identificar oportunidades de negocio, es decir sobre que temas escribir, además de todos los detalles técnicos sobre como escribir, como publicar, que título usar etc. La única desventaja es que el curso está en inglés, pero es un inglés muy sencillo y cualquiera con conocimientos básicos puede entenderlo.

Más Información Aquí 

3 Invierte en Acciones de Starbucks

Muchas empresas están perdiendo valor ante la bolsa debido a esta pandemia, pero lo más probable es que tarde o temprano se recuperen, mi propuesta es que busques empresas que han sido severamente afectadas por el Corona Virus, pero que tengan el potencial de recuperarse rápido, algunos ejemplos podrían ser, restaurantes, cafeterías papelerías, hoteles, tiendas departamentales de ropa etc. Personalmente vi una buena oportunidad en “Strabucks Coorporation” pues aunque es obvio que las cuarentenas, la incertidumbre, el miedo y los aislamientos están causando que Starbucks venda menos café de los que generalmente vendería,  se me hace muy probable que en el corto plazo, una vez que termine esta pesadilla del Corona Virus, la gente regresará a consumir bebidas y pasteles. Obviamente este es mi opinión, no asumiré ninguna responsabilidad por una posible mala decisión,  tu tienes la responsabilidad de hacer tu propia investigación.

Yo uso la plataforma de E-TORO, que permite invertir desde $200 USD, es segura y en mi opinión, muy fácil de usar. Si te registras usando este link, te darán $50 pesos de regalo. Y si no tienes dinero en este momento para invertir puedes hacer un depósito con tu tarjeta de crédito, quizás para cuando sea fin de mes y te toque pagar la tarjeta ya habrás duplicado el valor de tu inversión.

Más Información este link

 

4 Tu propia Página de Internet (Usa el Método de la Pizza)

 

Existe una plataforma muy ingeniosa, su argumento es que ganar dinero es tan fácil como pedir una Pizza, ellos te montan tu página de Internet, tu eliges el diseño y la temática de tu página, que podría ser finanzas, salud, desarrollo personal etc. Ellos ponen productos y servicios a la venta en tu página y tu recibes una comisión cada vez que alguien compra alguno de esos productos.

Tú lo único que tienes que hacer es llevar tráfico a tu página, lo cual es muy fácil, puedes pagar por ejemplo $15 USD para una campaña de Facebook y fácilmente recibir más 1000 visitas de personas interesadas en tus productos; de esas 1000 personas un porcentaje (digamos el 2% o 20 personas) comprará tus productos y obtendrás quizás alrededor de $15 o $20 USD por cada venta que hagas.

Si no sabes cómo hacer anuncios de Facebook puedes usar cualquier otra plataforma, o incluso hay una opción donde ellos mismos te mandan el tráfico.

No pierdes nada intentando, de todos modos tienes una garantía del 100% por lo que si no obtienes resultados deseables te regresan tu dinero. La única desventaja es que la plataforma está en inglés pero si tienes un manejo básico de este idioma no tendrás ningún problema.

Tiene un costo de $9.95USD es decir prácticamente nada es ideal para aquellos que no tienen mucho dinero para empezar y que no tienen tiempo, ganas, y/o los conocimientos necesarios para hacer una página web desde cero.

Más Información aquí.

 

5 Renta un cuarto de tu Casa en AIRBNB

Es el momento ideal para adaptar un dormitorio, o incluso una propiedad entera para, aprovecha el tiempo libre que posiblemente tengas gracias a la cuarentena para comprar los muebles o hacer las reparaciones que sean necesarias, En estos momentos por razones obvias, muy poca gente esta viajando y por lo tanto hay pocos huéspedes, pero todo esto es temporal, una vez que termine esta etapa tan triste que estamos viviendo, la gente volverá a viajar, y habrán todo tipo de incentivos para que la gente viaje y que se recupere el sector turístico en todo el mundo. Cuando llegue esta ola de huéspedes ansiosas por un lugar donde hospedarse, tu propiedad va esta lista. Es importante que te registres ahora antes de que sea demasiado tarde y que te pierdas este regreso y esta resurrección del sector turístico de tu ciudad.

Más información Aquí 

6 Exporta a EE.UU.

En estos momentos se están juntando 2 cosas importantes, en primer lugar el dólar esta más caro que nunca, y en segundo lugar la fuerza industrial en china es débil a causa de las cuarentena y el cierre de negocios, Eso significa que EE.UU. buscará productos de donde sea para satisfaces su demanda y lo mejor es que cobrarás en Dólares.

Y nadie está diciendo que mandes un contenedor con 10 millones de camisas a EE.UU. puedes hacer algo tan sencillo como mandar productos 100 camisas (o lo que quieres)  a Amazon (en las bodegas de México) y ellos se encargarán de repartir el producto a EE.UU. y Canadá. (más información aquí)

Aquí hay un curso que te explica paso a paso como hacerle para vender en Amazón. Pero la ventaja es que si estás en México no tienes que conseguir cosas baratas en China para luego revenderlas, México tiene costos muy competitivos en la mayoría de los sectores.

Más información sobre como funciona este método aquí

 

7 Trabaja en Casa

Simplemente trabaja en casa, hay cientos de cosas que puedes hacer para ganar dinero mientras estas en casa, puedes contestar encuestas, traducir textos a otros idiomas, grabar audios, puedes crear o administrar cuentas de facebook, youtube, Twitter, etc. , puedes escribir pequeños artículos sobre temas diversos, trabajar como asistente virtual, y un amplio etc.

Simplemente piensa en que te gusta hacer, te gusta escribir, te gustan las redes sociales, te gusta tomar fotografías?  seguro que hay una actividad que puedes hacer que te encanta, y lo mejor es que ganarás dinero.  Por ejemplo si te gusta escribir, quizás sea bueno que escribas artículos sobre temas diversos, por ejemplo una agencia de turismo podría contratarte para que escribas un pequeño artículo de 1,000 palabras donde hables de algún sitio turístico de interés en tu ciudad, quizás cobres $10 o $20 USD por ese artículo, y en una tarde fácilemnte podrías escribir 3 o 4 artículos similares sobre cualquier otro tema.

Más Información Aquí 

 

¿Cuál es la mejor opción de estas 7 alternativas?

Obviamente es subjetivo y cada quién tiene gustos, prioridades, necesidades y talentos diferentes, pero creo que la opción 4, ( el método de la pizza ) es la mejor de todas ya que el nivel de riesgo es muy bajo (menos de $10USD) las ganancias potenciales son muy altas, puedes ir a tu propio ritmo y además tienes una garantía del 100%, por lo que si no obtienes los resultados esperados simplemente te regresan el dinero que pagaste.

Más Información aquí.

 

Pero obviamente considero que cualquiera de estas alternativas es viable intenta por lo menos una de ellas, no tienes nada que perder.