5 consejos para ser un Buen Anfitrión de AIRBNB

Conviértete en el Mejor Anfitrión de AIRBNB y Gana Más Dinero

A continuación 5 consejos para que seas el mejor anfitrión de AIRBNB, recuerda que entre mejor anfitrión seas mejores calificaciones y comentarios tendrás y entre mejores calificaciones y comentarios tengas más huéspedes se se van a querer hospedar contigo, incluso si eres un poco más caro que tu competencia. Todo esto se traduce en más dinero para ti

1 Sentido Común: 

Sé que es obvio, pero vale la pena mencionarlo, usa un poco de sentido común y haz las cosas que parezcan obvias para dar una buena experiencia a los turistas que se alojen contigo. (Manten contacto con ellos, deja el lugar limpio, asegúrate de que tengan un acceso cómodo y sencillo, asegúrate de que haya suficiente papel higiénico, toallas, agua luz, gas etc.) no tiene caso alargar este punto ya que son cosas muy obvias y que seguramente ya tomaste en cuenta.

El resto de los puntos no será tan obvios, por lo que vale la pena que los leas y que los tomes en cuenta.

2 Trato Personal: 

Es muy fácil, sólo deja una pequeña nota en su habitación dándoles la bienvenida, algo sencillo como Hola Juan gracias por eligir esta casa para hospedarte, espero que hayas tenido un buen viaje desde Perú de preferencia en su idioma natal, pero si se complica puedes hacerlo en inglés o en cualquier otro idioma.

Posteriormente simplemente manda un mensaje por whatsapp indicando que estás sus órdenes y que cualquier duda que tengan tú los puedes atender.

Estas 2 cosas son muy sencillas, no te cuestan nada, pero harás que ellos tengan una excelente primera impresión y se sentirán acompañados ti. Esto no sólo aumenta las posibilidades de que te den una calificación positiva y de que regresen contigo en otra ocasión, sino que también se vuelve mucho más probable que ellos respeten tu casa, Es más probable que alguien haga mal uso de las instalaciones de un desconocido que de las instalaciones de un “amigo” el cual te abrió las puertas de su casa y te hizo sentir bien venido.

Si dejar una nota personalizada se te complica, busca otra alternativa que te sea más viable, se creativo, el objetivo es hacer sentir a tus huéspedes bien venidos.

3 Respeta su espacio y su intimidad

Independientemente de si  están hospedando en tu casa (donde tú vives) o no, asegúrate de dejar el guardarropa y el baño limpios y sin tus cosas personales, quita tus fotos familiares y asegúrate de que el huésped no sienta que esta invadiendo tu espacio.

Si vas a compartir espacio de tu despensa o tu refrigerador, asegúrate de asignarle un espacio claro y bien definido a tu huésped, si vas a compartir lavadora, secadora o cualquier otro electrodoméstico simplemente hazle saber en que horarios los puede ocupar.

En el punto 2 de esta lista se habló de que los hagas sentir bien venidos, pero no exageres, para un huésped es muy molesto que le hables por teléfono cada 5 minutos, o que toques a su puerta para ver si se ofrece algo, si ellos necesitan algo, ellos te pueden contactar.

Hay huéspedes de todo tipo, desde el huésped que buscará tener una amistad contigo hasta el huésped indiferente que sólo quiere un lugar para dormir. Ellos sólitos te marcarán la pauta, deja que ellos pinten su línea.

4 Supera sus expectativas, Ve más allá de lo Básico

Recibe a tus invitados con una pequeña canasta de dulces típicos de tu región, o quizás una botella de vino, este tipo de detalles son muy valorados por los huéspedes, son muy económicos para ti y justifican un aumento de 15% o 20% del precio contra tu competencia que no tiene este tipo de atenciones.  Asegúrate de incluir en tu anuncio información o imágenes para dejar muy claro que tu hospedaje incluye una sorpresa. Eso te ayudará a destacarte contra competidores potenciales.

5 Manten a tu huésped bien informado

Asegúrate de que tu huésped conozca el procedimiento para entrar a la propiedad, que sepa exactamente donde puede estacionar su auto, que conozca los reglamentos de la casa, y en caso de que tengas algún aparato de sonido, videocasetera, electrodoméstico difícil de usar, asegúrate de dejar instrucciones sobre como usar dicho aparato.

Como cortesía adicional, le puedes dejar indicaciones sobre donde tomar trasporte público, como llegar a los sitios turísticos de interés y concejos generales que consideres relevantes.

Recuerda que para muchas personas AIRBNB es algo nuevo, y muchos turistas lo estarán usando por primera vez, ellos están nerviosos ya que no saben exactamente como funciona la plataforma y posiblemente algunos hasta desconfíen. Mantenerlos bien informados y explicandoles los procesos y procedimientos de forma simple y clara podría ayudar a crear una atmósfera de confianza y como consecuencia una mejor experiencia.

Si no lo has hecho regístrate como anfitrión de AIRBNB

Pon en práctica todos estos consejos y genera ingresos extras, en esta página hay una guía paso a paso para que te registres en la plataforma de AIRBNB.