Dónde Invertir $1,000 pesos mexicanos (o menos)? / 5 alternativas

5 Ejemplos de inversiones que puedes hacer con $1000 pesos Mexicanos o Menos

Hoy en día no es necesario que inviertas millones de pesos para obtener buenas ganancias. A continuación ejemplos de 5 lugares donde puedes invertir desde 1,000 pesos o menos. Si quieres una inversión 100% segura, libre de riesgo y muy lucrativa te invitamos a consultar la opción #5

1 Prestadero:

Es una plataforma de Crowd Funding, en la que tu le puedes prestar dinero a personas con excelente historial crediticio a cambio de un rendimiento. En promedio los inversionistas ganan entre 15% y 20% de rendimiento anual.

Tu decides a quién prestarle tu dinero y a que tasa.

Funciona de la siguiente manera:

Después de registrarte en esta página Puedes depositar fondos ( de $250 pesos mexicanos hasta $50,000,000) y esos fondos los puedes utilizar para prestárselos a las personas que gustes.

La misma plataforma te mostrará las diferentes opciones, tu podrás consultar el perfil,  el nivel de riesgo de cada solicitante, y para que se utilizará ese dinero. Por ejemplo quizás prefieras prestarle el dinero a alguien que lo vaya a invertir en su negocio, en lugar de prestarle el dinero a alguien que lo usará para salir de vacaciones.

Todos los solicitantes tienen excelentes calificaciones en el buró de crédito y la misma plataforma de prestadero tiene a su disposición despachos de cobranza en caso de que algo salga mal.

El secreto está en diversificar, por ejemplo si vas a invertir $10,000 pesos, en lugar de prestárselos a una misma persona, puedes prestarle $1,000 pesos a 10 solicitantes diferentes.

Según las mismas estadísticas de la plataforma los inversionistas en promedio reciben retornos de 15% a 20% anual. Si diversificas es casi un hecho que obtendrás esos rendimientos. Se considera una inversión con nivel de riesgo bajo.

Para invertir sólo registrare en esta página regístrate y sigue los pasos que te indiquen. La inversión mínima es de $250 pesos. Vale la pena intentarlo

 

2 Play Bussiness: invierte en PYMES y Franquicias

¿Sabías que Si hubieras invertido $1,000 pesos mexicanos (o lo equivalente en USD) en Apple en los 80s hoy tendrías $500,000 pesos?

Todos los días nacen nuevas compañías, y aunque la mayoría de las PYMES fracasan, siempre hay alguna que otra que está destinada en convertirse en una corporación multinacional valuada en muchos miles de millones.

La plataforma de Play Bussiness te permite precisamente eso, tú puedes consultar las diferentes empresas, y proyectos y puedes invertir desde $100 pesos en cualquiera de ellas.

A cambio de tu inversión tu recibes un porcentaje de la empresa, si el día de mañana esa empresa se convierte en el “proximo apple” y aumenta su valor cientos o miles de veces lo mismo pasa con tu inversión. Por su puesto existe la posibilidad de que la empresa fracase y que tu inversión se vaya a cero.

La idea es que inviertas la cantidad de dinero que tú estés dispuesto a perder.

Para invertir sólo registrarte en la página de Play Business y llena el formulario, después elije la startup, empresa o franquicia que deseas apoyar con tu inversión.

3 Invierte en Bolsa

Hoy en día no necesitas ser millonario para invertir en Bolsa, hay plataformas como etoro  que te permiten invertir desde $200 pesos.

Puedes invertir en acciones de diferentes partes del mundo, commodities como oro, plata, maiz, petróleo etc. o incluso en divisas de otros países como Dólares Americanos, Euros, etc.

Simplemente regístrate es la plataforma y sigue los pasos que te indiquen.

Bitcoin y Otras Criptomonedas

En 2017 Bitcoin dio rendimientos de 20X lo que significa que si hubieras invertido $1,000 hubieras obtenido $20,000 hoy en día el mundo de las criptomonedas es un misterio, de  hecho siempre lo ha sido. Hay quienes aseguran que pronto se avecina un años similar al 2017, o incluso mucho mejor, y otros que dicen que las criptomonedas como Bitcoin llegarán a casi Cero pesos.

Sin embargo en el mundo de las criptomonedas se puede ganar  dinero independientemente de si el mercado va a la bien o si está estancado.

Aquí puedes descargar una guía que te dará información sobre las criptomonedas y como ganar dinero con ellas independientemente de si de las condiciones del mercado.

5 Tu Educación, (invierte en conocimiento)

Se dice que no hay una inversión 100% segura, eso es totalmente falso, si hay inversiones 100% seguras; invertir en tu educación te garantiza retornos inimaginables.

No importa cual sea tu pasión, sea lo que sea que te apasione siempre puedes aprender a ganar dinero haciendo eso que tanto apasiona.

Por ejemplo si tu pasión es la fotografía, en esta página te enseñan a ganar dinero tomando fotos, si te gusta escribir, en esta página te enseñan a ganar dinero escribiendo, si amas la música, aquí te enseñan a ganar dinero con la música, amas los deportes, aquí puedes aprender a ganar dinero apostando, no es necesario que tengas un trabajo aburrido para ganar dinero extra, sólo tienes que buscar una de tus pasiones y encontrar la forma de monetizar esa pasión.

Nunca es malo invertir en tu educación, y hoy en día es muy barato.

Simplemente busca algo que te apasione y busca cursos o libros que te enseñen a ganar dinero haciendo eso que tanto te gusta. En lo personal me impresiona que haya tanta gente que esté dispuesta a gastar $100 pesos en un café chico y un pedazo de pastel de Starbucks, pero no puede invertir $100 pesos en algo que te dará conocimientos útiles para ganar dinero.