Guía Paso a Paso para Solicitar un Préstamo en Prestadero

Procedimiento Paso a Paso para pedir un préstamo en Prestadero

Prestadero es una gran alternativa para obtener créditos con tasas muy bajas, lo mejor de todo es que la solicitud no tiene ningún costo, puedes realizar tu solicitud y una vez que sea aprobado puedes decidir si te conviene o no. En caso de que consideres que la oferta no es conveniente puedes simplemente declinar sin ningún tipo de penalización.

Todo el proceso se hace de forma digital, tú no tienes que ir a ningún lugar físico. En ningún momento te pedirán que hagas un pago para tramitar tu crédito.

A continuación Una Guía paso a paso para que llenes tu solicitud:

Paso 1: Ingresa a la Página Oficial de Prestadero

Para ir a la página haz click aquí. Y seleciona la opción de “necesito un crédito”

Paso 2: Agrega tu correo electrónico, y crea un usuario y una contraseña.

Asegúrate de crear una contraseña segura y fácil de recordar, es importante que proporciones una dirección de correo electrónico a la cual tengas acceso.

Paso 3: Verifica tu Correo.

Te llegará un correo electrónico de confirmación, debes ingresar a tu correo y seguir las instrucciones que te proporcionaron para confrimar tu cuenta.

Paso 4: Ingresa Nuevamente tu Correo y Contraseña.

La misma contraseña que creaste anteriormente.

Paso 5: Llena el Formulario.

A continuación te piden que llenes un formulario el cual incluye información sobre cuanto dinero necesitas que te presten, el plazo con en el cual vas a pagar, e información personal.

Algunas preguntas están relacionadas a tus ingresos y tus gastos, el objetivo de este cuestionario es determinar si tienes o no el flujo necesario para pagar las mensualidades de tu préstamo.

En algún punto te van a preguntar información sobre tu cuenta de banco, sólo te piden tu número de cuenta (clabe interbanaria) en ningún momento te van a pedir datos de tu tarjeta, contraseñas, nip, ni ningún otro tipo de información sensible.

llegando a ese punto simplemente agrega los datos de tu cuenta, es importante que la cuenta esté a tu nombre, en caso de ser aprobado te van a depositar tu dinero a esa cuenta.

Sube Tus Documentos:

Más adelante dentro del mismo formulario te van a pedir que subas tus documentos personales (Identificación oficial, comprobante de domicilio, estados de cuenta bancarios) debes subir imágenes legibles.

Paso 6: Autoriza y Envía tu Solicitud

Una vez que hayas terminado de llenar el formulario, simplemente la envías a revisión y en un plazo aproximado de 48 horas te darán una respuesta.

Recuerda que hasta este punto tu no has hecho ningún compromiso, si por alguna razón sales aprobado pero ya no quieres el préstamo, lo puedes declinar sin ningún tipo de personalización.

En caso de que tu solicitud sea aprobada, te darán información sobre la tasa de interés, y el monto de cada pago mensual, en caso de que resulte conveniente para tí puedes autorizar el crédito.

Todo el proceso, incluida la firma se hacen de manera digital, tu en ningún momento tendrás que ir a físicamente a firmar algún documento.

Eso es Todo Ya terminaste.

Ya subiste toda tu información, en un plazo de 24 a 72 horas se van a comunicar contigo por correo electrónico para decirte si fuiste aprobado o no.

En caso de que si hayas sido aprobado te mandarán una propuesta la cual incluye la tasa y el monto de los pagos mensuales.

En este punto puedes rechazar el crédito sin ningún tipo de penalización, pero si decides tomarlo tendras que autorizar el crédito y el monto se te depositara a tu cuenta. Esta autorización se hace firmando un contrato con tu usuario y contraseña. Todo es a través de tu computadora, tú no tendrás que ir a ningún lugar físicamente a firmar los contratos.

Mes a mes tendrás que pagar el monto correspondiente y previamente autorizado por ti.

Para que te queda más claro el proceso te dejo un video con detalles sobre el registro en Prestadero.

Nota
Este artículo fue escrito por alguien que ha tenido una buena experiencia con Prestadero, y se usaron fuentes consideradas confiables para recaudar está información, pero no es información oficial de Prestadero.